top of page

Sandra

Aciego

Ministerio de sanidad

 

Enfermedades que no deberían salvar vidas(2020)

¡Quiero volver!
Campaña
Gráfica
PROBLEMA

El tabaco causa aproximadamente 50.000 muertes al año en España, la población consume este producto aún a riesgo de contraer una enfermedad o dañar su salud. Este hábito no solo afecta al fumador, sino a todo su entorno, convirtiendo a sus familiares y amigos en fumadores pasivos. Además, el medioambiente se ve afectado por los desechos de cigarrillos que se encuentran en las calles.

El cáncer de mi padre me ha salvado la vida
Tener asma me ha salvado_def.jpg
Un ataque al corazón me ha salvado la vida.
PIEZA
-
1
PIEZA
-
2
PIEZA
-
3
SOLUCIÓN
Campaña realizada junto a Ariadna Belmonte.

Para concienciar sobre el problema que supone el consumo de tabaco para el individuo, se llevará a cabo una campaña gráfica firmada por el Ministerio de Sanidad que informe de las consecuencias del tabaco. Es muy importante que el mensaje de la campaña tenga un tono serio y duro, puesto que el problema al que nos enfrentamos quita muchas vidas anualmente. 

EL CONCEPTO

ENFERMEDADES QUE NO DEBERÍAN SALVAR VIDAS​

​

El concepto que engloba esta campaña hace referencia a aquellas personas que han necesitado sufrir las consecuencias del tabaco en ellas mismas o en algún familiar para dejar de fumar. El objetivo principal de esta campaña es concienciar a la sociedad de que no hace falta sufrir las consecuencias del tabaco para entender que es algo perjudicial para la salud y, por tanto, que se debe evitar su consumo.

​

La campaña está formada por tres piezas, en la primera se hace referencia a una consecuencia directa del tabaquismo, el cáncer, en este caso de un familiar. Esto parte de un insight que encontramos en la sociedad: "la mayoría de personas que han tenido un familiar que ha sufrido cáncer como consecuencia de fumar, inmediatamente lo han dejado".

​

La segunda y tercera pieza hacen referencia a patologías que hacen que una persona no pueda fumar por prescripción médica y que, por tanto, han necesitado tener esa enfermedad para plantearse dejar este hábito.

​

El concepto "Enfermedades que no deberían salvar vidas" por tanto, parte del hecho de que estas enfermedades no deberían ser el elemento que nos haga dejar de fumar, es decir, no deberíamos tener que pasar por ellas para darnos cuenta del peligro que supone el consumo de tabaco.

bottom of page