
Sandra
Aciego
DIGITAL DIARY
SOM.INSTANTS (2019)


Proyecto
Personal
IDEA
Este proyecto tiene como base un reto que se hizo viral durante un tiempo y que consistía en realizar una foto cada día durante un año, es decir 365 fotos. El objetivo de este reto era poder ver qué cambios se habían producido en tu vida en ese tiempo y darle importancia a los momentos vividos durante dicho año.
​
En el año 2017, realicé este reto y lo plasmé en un álbum de fotos en el que narraba como había sido mi año. Pero este formato tenía algunas pegas, en primer lugar, la impresión de 365 fotos subía mucho el presupuesto del reto y más teniendo en cuenta que muchas de ellas se veían mal o eran fotos tomadas en el momento que no merecía mucho la pena tener impresas. Además, las personas que formaban parte de mi año (amigos y familia), no podían consultar las fotos en las que salían a no ser que vinieran a mi casa a ver el álbum. Aun así, la idea de tener mi año en fotografías me seguía gustando.
​
Por eso en 2019, pensé en adaptar el formato del reto a las redes sociales, creando una cuenta secundaria en la que colgar todo el contenido. De esta manera, las personas de mi círculo más cercano pueden consultar las publicaciones diarias y la plataforma de Instagram me permite además, subir contenido multimedia.
​
​
​
@som.instants
@som.instants
CONCEPTO
El concepto aplicado a mi diario personal es SOM INSTANTS, básicamente describe un lema que intento seguir: vivir dándole importancia a los pequeños momentos. Si bien es cierto que cuando vives una experiencia muy buena, haces algún viaje o te pasa algo que se sale de tu rutina lo destacas como lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo, son los pequeños instantes los que hacen de tu día a día algo memorable.
​
Al fin y al cabo, es esa caña con amigos al salir de clase, esas croquetas de tu madre o ese nuevo disco de tu artista favorito lo que hace que tu rutina sea menos rutina. Y, por eso, las personas estamos hechas de instantes.
​
​
​