
Sandra
Aciego
DORITOS
BE OR NOT TO BE (2019)
Campaña
Gráfica
PROBLEMA
El objetivo de este ejercicio era desarrollar una campaña gráfica a partir de un color aleatorio, en nuestro caso, el color otorgado para crear las piezas fue el naranja. Podíamos usar un producto que fuera naranja o uno de otro color a nuestra elección, pero el color naranja tenía que predominar en la composición.


PIEZA
-
1
PIEZA
-
2
SOLUCIÓN
Para poder llevar a cabo el ejercicio escogimos la marca Doritos porque el color naranja es su color corporativo y esto nos permitía jugar con él. Mi solución al problema era demostrar que podía realizar una campaña gráfica únicamente haciendo uso del color y sin que apareciera el producto.
Las piezas parten de un insight que para mí es clave para la marca, cuando comemos Doritos se nos manchan los dedos de naranja y solemos chuparlos para terminar de comer el snack. El color naranja aparece por tanto, tanto en los dedos como en el fondo de la composición.
En la primera pieza, los gestos que se intentan simular son los de la Creación de Adán y en la segunda pieza, una oración, petición o deseo, ambas hacen referencia al universo de los dioses, relacionado con el concepto creativo de la campaña.
EL CONCEPTO
LOS DIOSES TAMBIÉN SE CHUPAN LOS DEDOS
El concepto que engloba la campaña es "Los dioses también se chupan los dedos", este sirve para destacar el acto de chuparse los dedos que realizamos cuando comemos Doritos. Se dice que incluso los dioses no pueden evitar el "placer" que supone disfrutar del snack al cien por cien.
De esta manera se sigue estableciendo la acción de chuparse los dedos como una acción asociada al universo de la marca y se sigue identificando con ella, además de utilizar el color naranja.
El #Beornottobe sirve para compartir todas las fotografías, comentarios y publicaciones en las plataformas digitales y así que los consumidores se declaren seguidores fieles de chuparse los dedos con Doritos.