
Sandra
Aciego
GILLETTE
THE BEST MEN CAN BE (2022)
Maqueta
Spot
PROBLEMA
Campaña realizada junto a Irene Ramos
Gillette da un giro de 180º al salir de su posicionamiento habitual, para llegar a un posicionamiento «socialmente responsable». De la masculinidad tóxica al hombre feminista y concienciado. El sexo masculino está en cuestión. Desde los casos más sonados de acoso hasta el machismo imperante en la cotidianidad de nuestras vidas.
SOLUCIÓN
Como target principal, nos dirigimos a todo tipo de hombres (desde los adolescentes que usan nuestra maquinilla por primera vez a la gente más mayor que lleva toda la vida afeitándose). Pero nuestro mensaje también tiene que calar al resto de sociedad, sin importar el sexo o la edad.
​
Realizamos una maqueta de Spot haciendo uso del conocido vídeo del Fary "El hombre blandengue" para concienciar a la sociedad sobre cómo el concepto de hombre ha evolucionado a lo largo del tiempo. El hombre ideal que se define en el discurso del vídeo es totalmente opuesto al tipo de hombre que necesitamos y queremos en nuestra sociedad actual.
EL CONCEPTO
QUEREMOS MÁS HOMBRES BLANDENGUES​
​
El concepto que engloba esta campaña es "Queremos más hombres blandengues" mediante el cual queremos transmitirles a todos los hombres que la masculinidad tóxica no lleva a ningún lado y que necesitamos hombres sensibles, empáticos, sin prejuicios y sin miedo a ser quién son.