
Sandra
Aciego
ASOS
Genderless is more(2020)
Campaña de
Branded Content
PROBLEMA
El sector de la moda actualmente divide sus prendas mediante un sistema binario, teniendo como referencia el género (mujer u hombre), pero esta clasificación hace tiempo que ha dejado de tener sentido. Además, los estereotipos asociados a la ropa hacen que limitemos nuestras posibilidades, escogiendo únicamente las prendas asociadas a nuestro género. En nuestra sociedad existe una gran diversidad de expresiones e identidades de género a las que no se les está teniendo en cuenta.
SOLUCIÓN
La solución es simple, si el sistema está anticuado, es necesario renovarlo. Lo lograremos dejando de etiquetar las prendas de ropa en función del género, creando así la primera tienda de ropa que no se centra en este para ordenar sus productos. Es necesario cambiar la clasificación de la ropa para empezar a diluir los estereotipos asociados a cada género y que cada persona se vista como le dé la gana.
EL CONCEPTO
GENDERLESS IS MORE
​
El concepto que engloba esta campaña es "Genderless is more" basado en la nueva tendencia de moda que consiste en vestir prendas que normalmente están asociadas al género contrario, es decir, vestir cómo te apetezca sin tener en cuenta si la prenda está etiquetada como prenda de hombre o de mujer.
​
Además, jugamos con la famosa frase "Less is more", también asociada al mundo de la moda. Mediante este concepto establecemos que vestir sin tener en cuenta los estereotipos de género te proporciona una mayor libertad.